jueves, 28 de noviembre de 2013

Realidad

¿Qué es el mundo
sino ficción?

¿Y la realidad
es una ilusión?

¿De qué estamos formados?
Vacío,
quarks,
neutrones,
protones,
electrones,
átomos,
moléculas,
macromoléculas,
orgánulos,
células,
sistemas,
aparatos,
tejidos,
órganos,
personas.

¿Ya está?
¿No hay más?

¿Es la vida un rompecabezas
formado por piezas encajadas?

¿Qué pasa con las ideas,
con el amor, con las guerras?

¿Con pasiones
de pensiones?

¿Con nuestros ideales,
por los que muchos mueren
y otros muchos nacen?
¿Somos sólo  reacciones?

¿Hemos salido ya de la caverna?
¿O estamos en el fondo de ella?

¿Notáis cadenas?
¿Veis ya las sombras?

¿O llevamos ya tiempo
respirando aire fresco?

¿Estamos acaso junto a la fogata
Cerca de esa figura de mentira?

Viendo sombras
o réplicas
o las cosas

¿Notamos las diferencias












2 comentarios:

  1. Laura Galindo Blanco 2ºBach A

    Es breve, pero sinceramente creo que no necesita decirse más. La manera en la que has enfocado la entrada me gusta mucho, convertirla más que en una reflexión propiamente dicha, en una pregunta sin contestación, en una duda que vaga libre por el universo. La verdad es que creo que he entrado aquí porque era necesario, ya que no iba buscando ninguna entrada en especial, solo una huérfana de comentarios, abandonada en un rincón de la web. No me gusta la idea de que algunos se queden sin nadie que los lea ni les diga que le ha gustado, y bueno, el destino (por llamarlo de algún modo) me ha guiado hasta aquí, hasta los quarks, neutrones, protones, electrones, átomos, vacío que somos....

    Por lo tanto como era mi función aquí estoy, intentando resolver cada una de las dudas lanzadas al aire con pocas palabras, pero que no son necesarias más para enfocar la entrada hacia la dirección que creo era la que buscabas; no sabemos que somos, no sabemos nada.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que leí tu entrada, me encanto, como dice Laura es breve, directa y no hay necesidad de decir nada más. Has ido directa a realizar cuestiones que pasan como rayos de luz por nuestra cabeza de manera efímera, englobando todas las dudas acerca de la realidad en unas pocas líneas, y además de una manera muy agradable y gustosa de leer como es la poesía.
    Creo que es digno de admirar la forma con la que has enlazado las palabras para convertirlas en poesía y fuente de preguntas filosóficas la vez.
    Como siempre, admirable Carla.

    ResponderEliminar